Diego Arnedo: "Es más difícil tocar para los chicos que para los grandes"

El bajista de Divididos contó cómo surgió la idea de realizar conciertos para niños en el Teatro Flores.

Diego Arnedo en el Hotel Provincial de Mar del Plata | Créditos: De La Azotea FM 88.7

El pasado 29 de enero, Divididos arrancó el año con un show en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en el marco de la gira por sus 35 años de trayectoria, que tendrá su coronación el próximo 13 de mayo en el Estadio Vélez Sarsfield.

Sin embargo, antes de presentarse en La Feliz, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella dieron una entrevista en la que repasaron su historia, sus discos y se refirieron en particular a los conciertos para niños que empezaron a realizar en el Teatro Flores a fines del 2017.

"Hubo una imagen muy contundente que es ese papá o mamá con un niño en los hombros, que lo empezamos a ver y dijimos: 'Che, esto que estamos haciendo va más allá de los adultos, tiene otro alcance'. Y fue Ricardo quien se dio cuenta que por ahí se podía llevar eso a un espectáculo", contó Arnedo en un mano a mano con De La Azotea FM 88.7 de Mar del Plata.

Según el bajista, la idea fue que los niños y niñas fueran acompañados por un padre o tutor y organizar así un encuentro por la tarde. "Buscamos el contexto para poder lograrlo, lo hicimos una primera vez y funcionó, se llenó de pibes", destacó.

No obstante, el Cóndor confesó que "es más difícil tocar para los chicos que para los grandes". "Armamos un VIP en el que los padres podían dejarlos adelante y estaban todos mirándonos. Y esas miradas son muy fuertes, porque la inocencia con la que te miran te obliga a depositar todo lo que sabés", aseguró.

En ese sentido, Diego destacó la importancia del Teatro Flores como el espacio ideal para poder llevar a cabo este tipo de concierto. "Aparte fue pensado para que sea lo que se hace en shows de grandes, no en un teatro con las butacas como cuando los chicos van a ver intérpretes infantiles", agregó Catriel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente