Mollo, Gieco y Santaolalla lanzarán un tema a beneficio de una ONG

El mismo León anunció que la canción se estrenará este miércoles a través de las redes de la organización Conduciendo a Conciencia.

Ricardo Mollo en el homenaje a León Gieco en el Centro Cultural Kirchner (2021)

Este miércoles, Ricardo Mollo, León Gieco y Gustavo Santaolalla lanzarán "Tu razón de ser", un nuevo tema a beneficio de Conduciendo a Conciencia, la organización que trabaja por la educación vial desde hace 17 años.

El anuncio fue realizado por el mismo Gieco a través del Instagram de la ONG. "Como es un estreno muy especial, lo van a poder escuchar el miércoles a las 17 horas, un poco antes, pero en las redes sociales de algunas organizaciones que hace mucho trabajan para que este mundo sea un poquito mejor para todos. Conduciendo a Conciencia es una de ellas", expresó el cantautor.

Conduciendo a Conciencia comenzó a desarrollar su labor con el fin de reducir el número de muertes viales en la Argentina y homenajear a los nueve alumnos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires fallecidos en la tragedia vial de 2006, en Santa Fe, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco.

La causa del siniestro fue el choque entre el micro en el que viajaban los chicos, conducido por alguien inhabilitado para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado. De ahí que cada 8 de octubre se lleva adelante un concierto en el que todo lo recaudado se destina a llevar donaciones a diversos parajes del norte del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente