Charly García, La Renga y León Gieco se pronunciaron en contra del desfinanciamiento del INAMU

En un comunicado, cientos de músicos rechazaron el proyecto de la Ley Ómnibus de Javier Milei. Enterate de todos los detalles.


Charly García, León Gieco y La Renga firmaron un comunicado que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) del proyecto de la Ley Ómnibus enviado al Congreso por el gobierno de Javier Milei para ser tratado en sesiones extraordinarias.

"Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea sólo la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina", señala el texto firmado por García, Gieco y organizaciones como la Federación Argentina de Músicxs Independientes y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos.

"El proyecto propone modificar totalmente al Inamu y eliminar una experiencia que hizo del mismo un ejemplo de transparencia, federalismo y optimización de los escasos recursos con que cuenta... valorado por las referencias culturales de todo el mundo", detalla el comunicado.

"El Inamu es un Ente-público No-Estatal... El nuevo proyecto, no solo lo desfinancia, sino que afecta su figura dejando subordinado todo lo descripto anteriormente a la decisión arbitraria de un funcionario de turno de la Secretaría de Cultura de Nación", finaliza el llamamiento, que remarca que el Instituto de la Música fue creado a través de la Ley 26.801, votada por unanimidad en el Congreso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente