Abel Pintos eligió a Divididos como la mejor banda del rock nacional

El cantante reveló que la aplanadora del rock es su principal exponente por el sonido moderno de sus canciones.


Este sábado a las 21, Abel Pintos concretará su primer show por streaming que, además, ofrecerá su audio de manera gratuita a través de Radio Nacional para quienes no puedan comprar su entrada. En diálogo con el programa radial Últimos Cartuchos, conducido por Migue Granados y Martín Garabal, el compositor contó algunos detalles de lo que será su concierto online y se sometió a un divertido ping pong, en el cual reveló quiénes son sus músicos y bandas favoritas.

En el caso del rock nacional, Pintos reveló que su principal exponente es Divididos, aunque aclaró que no significa que le guste más que Charly García o que Luis Alberto Spinetta. "Es una banda que existió siempre y me provoca la sensación de ser una banda moderna", opinó.

Siguiendo con el cuestionario, el músico eligió a La Nueva Luna en cumbia, Taylor Swift en pop, Neo Pistea en trap y Mery Granados como cantante femenina argentina. Las entradas para el show virtual de Abel Pintos pueden conseguirse a través de sistema Livepass a un valor de $1000 más costo por servicio, aunque también se podrá escuchar de manera gratuita en Radio Nacional.

"El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar”, explicó en una entrevista con la agencia Télam.

Por otro lado, Abel Pintos reveló que durante la pandemia no solo se dedicó a componer nuevas canciones, sino que decidió sumergirse en el mundo de la lectura. “Empecé con una biografía de Metallica que me hizo comprender muchas cosas de la banda que desconocía por completo", reconoció en diálogo con el portal Silencio.

Además, explicó que entró al universo del rock influenciado por sus hermanos, que lo hacían escuchar leyendas como Depeche Mode, Iron Maiden y Queen. Si bien es reconocido por sus exitosas baladas y canciones pop, admite que es un aficionado a grupos de metal como A.N.I.M.A.L., Pantera, Anthrax, AC/DC, Metallica y Almafuerte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente