Adsense

Andrés Calamaro habló sobre la relación entre Charly García y Gustavo Santaolalla

El Salmón explicó por qué el productor cuestionó a Serú Girán en la miniserie "Rompan todo". Mira todo lo que dijo.


Este miércoles, Netflix estrenó "Rompan todo: la historia del rock en América Latina", una serie documental que contiene en un invaluable material de archivo y decenas de entrevistas a artistas de la región, quienes narran cuál fue el origen del rock y cómo influyó el contexto social y político en sus canciones.

El film fue dirigido por Picky Talarico, guionado por Nicolás Entel y producido por Gustavo Santaolalla, quien fue duramente criticado desde el lanzamiento de la miniserie por haber considerado que Charly García era parte del establishment en los 80.

"Serú Girán tenía una canción que decía: '¿te acordás de Elvis cuando movía la pelvis?', donde hacía alusión al new wave de una manera que a mí me fastidió muchísimo, porque mientras Charly García decía 'mientras los demás miran las nuevas olas, yo ya soy parte del mar'. Yo decía que es una pesadilla", explica Santaolalla, y agrega: "De pronto el rock se había convertido también en un establishment".


Tras recibir un aluvión de críticas en las redes, Andrés Calamaro salió a respaldar públicamente a Gustavo, a quien define como "un músico de rock en los tiempos más complicados" y explicó por qué el productor cuestionó la letra de "Mientras miro las nuevas olas" de Serú Girán.

"Gustavo admira mucho a Charlie pero está en Los Ángeles grabando con Wet Picnic, cuando vuelve escucha a Charlie burlón con la New Wave y sufre un poco en el orgullo. Porque se siente apartado de la escena en Buenos Aires", detalló el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada. Además, sostuvo que "los artistas son buenos en los detalles" y aseguró que Charly García y Gustavo Santaolalla "son toreros con muchas temporadas encima".

11 comentarios:

  1. Calamaro me encanta tu música, pero la galopa te acerca a la muerte que tuvo Maradona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vos tu falta de ortografía nos mata a los que tenemos que leer tus pelotudeces.

      Eliminar
    2. Él no tuvo casi faltas de ortografía panflín, pero vos sí con tu "ya vos".
      Antes de criticar aprendé a escribir "y a vos"!!

      Eliminar
  2. Los creadores de la serie, no incluyeron a los Ramblers, creadores del rock de mundial 62. Una canción de un evento mundial. Prefirieron ir a peru y uruguay, para mostrar canciones que se escuchaban solo en barrios y sin la trascendencia que obtuvo el rock del mundial 62. Mal ahí, sobretodo si eres argentino no recolectar esa info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CIERTO,BRO
      ESTE ES EL FACE DE MI BRO ,PERO EN FACEBOOK SALGO COMO LUCAS ZAVARONI ,SE VE QUE SABES DE ROCK ARGENTINO QUIERO HACER UN LIBRO ,DONDE NO FALTE NADIE

      Eliminar
  3. Me dejó sabor a poco el documental: cómo todo lo que se ve en NETFLIX. Siempre una bosta.

    ResponderEliminar
  4. Este no puede hilvanar dos frases seguidas, encima opina?


    ResponderEliminar
  5. me pregunto si hablan en el documental cuando cagaron a las manos de fillipi santaolalla y el pelado cordera ,

    ResponderEliminar