El sorpresivo mensaje liberal de Ricardo Iorio en su regreso a los escenarios

El metalero le dedicó su show por streaming al Estado, al cual definió como "enemigo esencial de la libertad".


Tras un largo período sin actividad por la pandemia del coronavirus, Ricardo Iorio reapareció este sábado para ofrecer un concierto vía streaming, en el cual presentó "Avivando la llama de la ley natural", su inédito disco doble, acompañado por su banda solista.

Allí, el ex líder de Almafuerte ofreció una lista de temas en las que se destacaron clásicos de Hermética como "Desde el Oeste" y "En las calles de Liniers"; canciones de Facundo Cabral como "El oficio del cantor" y "Me gusta la gente simple"; y los covers de León Gieco ("Hombres de Hierro"), Lito Nebbia ("Quien quiera oír que oiga") y José Larralde ("Diferencias").

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos del show virtual fue el mensaje que el metalero dio al inicio de su presentación: "Dedicado al Estado, enemigo esencial de la libertad", cuyas palabras se pronunciaron en un contexto de distanciamiento social y tras varios meses de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Además, el acercamiento de Iorio a referentes liberales como Nicolás Morás y a partidos políticos como Proyecto Segunda República deja en clara la posición ideológica que el músico viene manejando en los últimos tiempos. De hecho, el nombre de Ricardo había comenzado a resonar a mediados de 2019 como posible candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por la alianza Frente Patriota liderada por Alejandro Biondini.

El concierto por streaming de Ricardo Iorio fue grabado el 22 de diciembre de 2020 en el Teatro Flores junto a su banda solista, integrada por Walter Martinez en batería, Alejo León en guitarra, Joana Gieco en teclado, Facundo L. León en bajo y Rubén Martínez en guitarra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente